domingo, 5 de octubre de 2008

Y vivieron felices....???

Antier estuve reflexionando sobre las relaciones afectivas de hoy en dìa, hoy platicando con una persona que ha marcado mi forma de percibir, de sentir e incluso de ver el amor.... me salto a la mente....porque las parejas de hoy en `dia no cumplen su promesa " en las buenas y en las malas, en la salud y ..... " todo esta idea proveniente de una imagen de una pareja que se besaba, se abrazaban.... con la peculiaridad de que eran personas de la tercera edad, fué cuando me dije : que esta pasando ?? la mayorìa de las personas a mi alrededor (mujeres) estan pasando por una situaciòn en la que no se entienden con sus parejas; no quiero sonar feminista... pero la mayoria de ellas andan con chavos que son muy mala onda, demasiado patanes y egoistas.... etc... y sè de gente que su circulo de amigas esta en la misma situaciòn lo que me hace preguntarme...

Tenemos miedo al compromiso??, Serà que las relaciones "free" nos estan pegando tanto que nos place la idea de estar con alguien pero con la libertad de hacer lo que se nos pegue la gana?? Es posible que el concepto de amor esta cambiando??
Cuàntos su plan de vida es tener una familia y vivir felices para siempre???

Viriliebe 2326
051008

3 comentarios:

Angie dijo...

Mmmm no creo que todo tenga que ver con la nueva situacion, creo que todo viene de la educacion de casa.

Yo conozco varios tipos de matrimonios, el que mas me ah dejado impactada, fue el de mis abuelos, un matrimonio, de esos de "hasta que la muert nos separe" (y no es cosa de epocas, xq conozco divorcios de esa epoca).

El secreto del matrimonio de mis abuelos, es que cada quien asumia el papel que le correspondia, y eran una pareja en verdad, nadie nada mas que el otro. Yo recuerdo a mis 2 abuelos trabajando, cooperando para salir adelante, y recuerdo que mi abuelo siempre estaba al pendiente de la casa, cuidaba que todo funcionara bien, y mi abuela siempre fue la que administraba todo eso, para que estuviera el mayor tiempo posible bien.

Ambos tenian un caracter fuertesimo, y siempre lograban el equilibrio, algunas ocasiones 1 cedia, a veces el otro.

Lo que sucede ahora, es que nosotras permitimos mas de lo que es sanamente aceptable. Dice un dicho, a quien le dan pan que llore, y obvio si tu siempre cedes, que necesidad hay de buscar un equilibrio.

Tengo la fortuna de andar con un chico que no es patan, ni mujeriego, y aunque digan que todos son iguales, dejenme decirles que no, hay peores. Y en mi caso me toco uno de los pocos que es mejor.

Defectos tiene un buen, cosas que no aceptaria en otras circunstancias, pero con el, agradezco que no es, todo lo que se dice en este blog.

Y cada quien sabe que esta dispuesta a aceptar. Debemos asumir un rol, pero que ese rol, sea el que en verdad nos llene.

Las personas pueden obsequiarnos lo que deseen, pero nosotros decidimos que aceptamos.

Anónimo dijo...

Si angie tienes toda toda la razòn, lo que escribi solo fue una parte de mi idea que me surgiò a travès de comentarios, sobre la situaciòn actual del estado emocional de gente cercana a mì y a mis amig@s...
Es cierto, que nada sigue un patròn, todo depende de como hagas tu relación de lo que des; obviamente del amor, y sobre todo como dices tu, del respeto de la comunicaciòn , de la confianza...

Edgar dijo...

El vivir felices para siempre se corrompe con muchísimas circunstancias, por que a veces juzgamos a priori, una relación ajena y no entendemos muchas de sus raíces y mucho menos sus reacciones